Saltar al contenido

Y después de la quimioterapia, ¿qué me espera?

13 ciclo de quimioterapia
Con mi hermana Vicky

El pasado lunes 2 de noviembre recibí mi 13 sesión de quimioterapia (o 9 si separamos los ciclos de EC y los de Paclitaxel+ herceptin). Se hagan como se hagan las cuentas me quedan tres ciclos más de la quimio que estoy recibiendo ahora mismo. ¿Y después? Ahora os cuento, que hay información nueva.

Mi oncólogo Parham me realizó una exploración física: «El bulto se ha reducido bastante. Es más, si no estuvieras diagnosticada de cáncer, el tumor que queda podría pasar por un bulto normal». Chicas, esto es importante, si alguna vez vais a un médico de cabecera porque os habéis notado un bulto, algo extraño en el pecho, no os quedéis con la exploración de vuestro médico y solicitar pruebas, porque nadie tiene rayos x para ver qué ocurre en nuestro interior y el tema es lo bastante importante como para incidir en ello.

Pelo en la 13 ciclo de quimioterapia
El pelito va saliendo

En la exploración física también me palpó los ganglios de la axila. Los resultados de la biopsia hablaban de metástasis en ganglios linfáticos, por esta razón en la operación se realizará el vaciado de axila. A día de hoy, quedan dos ganglios móviles en la axila aún inflamados, pero Parham quitó importancia y dijo que iban muy bien.

Me quedan tres sesiones para focalizar toda mi energía (y también pido la vuestra) en reducir el tumor a cero. Aún queda, aunque sea pequeño, pero la diferencia para mí será muy grande.

Evitar nuevos ciclos de quimioterapia

¿Cuál es la diferencia? Nadie me libra de la mastectomía del pecho derecho ni del vaciado de axila. Desde que me palpé el bulto hasta que las cosas comenzaron a rodar en Huesca pasó mes y medio, mucho tiempo para un tumor agresivo que creció bastante, hasta los 5cm y se extendió hasta el pezón y conductos mamarios. Por mi edad y por el tamaño y extensión del tumor no hay opción de cirugía conservadora, ya que el porcentaje de recurrencia sería muy alto.

en la 12 sesión de quimioterapia
Con mi amiga y socia Nuria

En cuanto al vaciado de axila más de lo mismo. No hay plan alternativo, así que tendré que trabajar mucho a nivel físico y mental para evitar pasar por un linfedema

La diferencia radica en las sesiones de quimioterapia. Resulta que si cuando termine el tratamiento -mi oncólogo me ha dicho que ahora mismo estoy en la fase más eficaz del tratamiento- aún quedan restos, despues de la operación me tienen que dar entre 4 y 6 sesiones más de quimioterapia, más fuerte que los primeros cuatro ciclos que me pusieron. Y si estoy limpia, me libro de esta quimioterapia.

Diferencias en el proceso con o sin restos de tumor

  • Sin tumor en el pecho, el proceso sería terminar estos tres ciclos -> descanso para recuperarme de todos los chutes que llevo -> operación -> radioterapia -> terapia hormonal (es el tamoxifeno, una pastilla que debo tomar durante 5 años y que comencé a tomar el pasado 17 de septiembre. Lo normal es comenzar con ella al final de todo el tratamiento, pero mi oncólogo me ve sin apenas efectos y me la recetó antes)
  • Si cuando termine queda algo del tumor, el proceso sería terminar estos tres ciclos -> descanso para recuperarme de todos los chutes que llevo -> operación -> de 4 a 6 ciclos de una quimio muy hardcore -> radioterapia -> terapia hormonal  y- esto también es información novedosa – un año de herceptin.

El lunes después de toda esta info estaba un poco de bajón, no os voy a engañar, pero no hay nada como meditar y saber qué cosas se deben asumir y sobre qué otras cosas se tiene que luchar. Por la tarde ya me sentía mucho mejor y al día siguiente totalmente relajada.

Hoy sé que mi lucha se debe centrar en descansar y visualizar esa desaparición completa del tumor, porque quiero librarme de esos ciclos extras de quimioterapia, quiero estar limpia como el culo de un bebé. Y sé que lo voy a conseguir, con mi trabajo y con vuestra energía.

Coco
Mi enfermero negro

También el lunes, ya veis que fue un día completo, me dijeron que estaba muy bajita de defensas. La semana pasada tuve pico de fiebre y ahí creo que hubo bajas importantes de mis células guerreras. Total, que Parham me recetó seis inyecciones de esas que nos gustan tanto a quiénes recibimos quimioterapia. Son inyecciones para estimular a la médula a la creación de glóbulos blancos y tiene unos efectos muy cañeros: dolor musculares, de articulación, fatiga crónica, pinchazos…

Me tengo que poner tres inyecciones esta semana durante tres días consecutivos (ayer me puso mi cuñado Juan la primera) y otras tres la semana que viene. Hoy me he levantado muy bien, un poco cansada quizá, pero me he ido a dar un agradable paseo con Coco y luego me he puesto a trabajar y ahora estoy con el blog 🙂 Ojalá la inyección de esta noche me siente igual de bien.

¿Cómo me encuentro ahora?

Me siento tranquila, optimista, con muchas ganas de focalizar y centrarme en eliminar al bicho. 

Amigos, amigas…estamos en la recta final, así que os pido ese positivismo que siempre me hacéis llegar, que no decaiga y que me visualicéis dando un salto en la consulta de Parham después de haber escuchado los resultados.

Power girl
¡Vamos que nos vamos!

Yo que soy friki, ya sabéis, tengo un mantra que me repito:

«El tumor ha desaparecido por completo y no hay restos de células cancerosas ni adenopatías axilares»

Mis células guerreras y yo estamos listas para darlo todo y salir victoriosa ¿Vamos a por ello?

+Material extra: como me gustan las emociones fuertes, pues además de recibir los chutes de quimio, la vacuna del herceptin, el tamoxifeno y las inyecciones…pues oye, ya si eso tengo un accidente de coche y me quedo sin balita.

Fue el lunes 2 de noviembre, otro lunes muy completito. Por la mañana chute y por la tarde giro con el coche (que no revolcón). No tengo ningún rasguño y estuve bastante tranquila durante el accidente, ahora que las compañías de seguro hablen. Ese lunes terminó genial con un detallazo de mi amiga Cris Navas ¡adoro tus magdalenas macrobióticas! Muaaaaaaaks!!

Ahora sí…va…a focalizar para cargarse al bicho…Ooooooommmmmmmmmmmmmmm!!!!!