Saltar al contenido

Tengo un gran reto por delante: superar el cáncer de mama

El día que me dieron la noticia
El día que me dieron la noticia

«Son malas noticias. El resultado de la biopsia indica que tienes tumor en la mama derecha y ganglios afectados«, explicaba el médico acompañado de su enfermera. Frente a él y a su escritorio lleno de papeles, Ángel y yo. Sentados. Callados. Impertérritos. O quizá en estado de shock…sí, quizá noqueados describe mejor el estado en el que nos encontrábamos en ese momento.

Desde que me noté un bulto en el pecho hasta el diagnóstico habían pasado cerca de dos meses. Los recortes en algo tan serio como la Sanidad se notan, y aún más en las provincias. Esto unido a la pésima gestión administrativa que tuvo mi caso (antes de conocer el diagnóstico ya habíamos interpuesto tres reclamaciones por esta razón) fueron las causas de tanta demora. Y no queríamos perder más tiempo. No teníamos más tiempo que perder.

El pasado martes 28 de abril fue cuando ese bulto misterioso adquirió nombre y apellidos: HER2+++. Y además características propias: «un tumor muy agresivo«. Por eso, cuando al solicitar la cita de la primera prueba del estudio extensivo (cuando hay un carcinoma hay que descartar que se haya extendido al resto del cuerpo) nos dieron para el 21 de mayo supimos que nos teníamos que mover. No sabíamos si a Zaragoza, a Madrid, pero está claro que teniendo otras opciones no nos podíamos quedar en Huesca.

Tras la noticia, recargando pilas en Biarritz
Tras la noticia, recargando pilas en Biarritz

En Madrid solo mi hermana Vicky sabía lo que pasaba. Siempre la hemos llamado «Vickyvalepa’to» y una vez más lo demostró. Pasado el episodio de ansiedad tras recibir telefónicamente la noticia, se movió con inteligencia, habilidad y mucha humanidad y se encontró con las personas adecuadas en el hospital de Torrejón. Me consiguió una cita con Lorenzo Rabadán, jefe de oncología del hospital, además de una reunión informal con otro oncólogo de gran renombre (marido de una amiga suya y a quien no cito por respeto a su intimidad).

Ángel y yo también movíamos ficha en Aragón. Nos reunimos con mis cuñados Raúl y Rut, y Verónica, oncóloga que llevó el caso de Raúl (si queréis conocerla y saber más acerca de su increíble historia de superación pasaros por su blog  http://aprovechatedelcancer.blogspot.com.es/) Verónica nos lo dijo claro: «si tenéis posibilidades de iros a Madrid, no os lo penséis».

Y aquí estoy, en mi natal Torrejón de Ardoz, esperando a que llegue el 2 de junio para comenzar el tratamiento. Mañana 26 de mayo tengo cita para colocarme el catéter, para recibir los ciclos de quimioterapia.

Pulsera que siempre me acompaña
Pulsera que siempre me acompaña

Desde que recibí el diagnóstico hasta hoy han pasado episodios interesantes que iré contando en diferentes posts porque creo que pueden resultar de utilidad a otras personas que están pasando por lo mismo que yo.

En este sentido La Huella de Ro se convierte ahora en un diario en el que iré detallando como es mi paso en esta carrera de fondo. Estoy preparada en línea de salida, fuerte física y moralmente, con ganas de comenzar y minimizar al «bicho» hasta la nada. Estoy rodeada de mucho cariño, energía positiva, gente que cree en mí, que confía y que siente que todo irá bien y es que no puede ser de otra forma.

Creo mucho en la energía por eso pido por favor, que si alguien va a leerme con un estado de desasosiego, de tristeza, de pena…si realmente alguien que me lee trae a su mente una historia similar que acabó mal y no es capaz de revertir esa sensación, le pido por favor que no lea más mi blog. Solo quiero buenas vibraciones, quiero positivismo, quiero paz, quiero confianza…

Por fortuna tengo muchos amigos y sé que muchos al leerme querrán saber de mí en primera persona. Necesito tranquilidad, por eso, amig@s, os pido que me hagáis llegar vuestras buenas vibraciones a través del facebook o comentando en este blog, pero nada de llamadas, ni de whatsapp…porque ahora más que nunca quiero centrarme y tranquilidad.

Os adelanto a conocidos y desconocidos que quizá hayáis llegado a este blog por casualidad, que en próximos artículos hablaré sobre la importancia de ser un paciente activo, porque nosotros tenemos mucho que hacer. Hablaré sobre la importancia de la alimentación, de los pensamientos, de terapias como las flores de Bach, la homeopatía, el reiki, el deporte moderado, las visualizaciones, la meditación…

Ante los grandes retos de la Vida...¡Sonríe y pa'lante!
Ante los grandes retos de la Vida…¡Sonríe y pa’lante!

Éste es mi nuevo reto y si te sientes positivo como nosotros y visualizas un final feliz, me encantará tenerte a mi lado superando kilómetros. ¿Te vienes?

Extras:

-Por cierto, antes de que «El Bicho» me dejé sin mi cabellera de guerrera, me he metido una buena tajada y ahora tengo el pelo corto. En el próximo artículo os lo enseño 😉

-En el blog de Raúl he escrito también un artículo: http://aprovechatedelcancer.blogspot.com.es/2015/05/si-los-bichos-quieren-guerraque.html