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Recuperando sensaciones

Correr por Soto del Henares
Correr por Soto del Henares
Correr por Soto del Henares

Ayer, después de mucho tiempo, tenía ganas de ir a correr. He leído en numerosas páginas y he escuchado a varias personas comentar que, una vez que vas a correr de manera habitual, te engancha y se convierte en una droga, eres un adicto a correr y si no vas un día te sientes vacío. Yo esa sensación aún no la he sentido.

Supongo que mi bajón a finales de febrero/principios de marzo habrá influido y sin querer tengo una asociación creada de correr=sufrimiento, lo que me lleva a luchar una batalla continua con mi mente. Y esto amigos, agota.

Ayer salí del trabajo con un dolor de cabeza bastante fuerte y además congestionada. Llegué a casa, me di un paseo de una hora con Coco y, aunque mi cabeza me preguntaba dónde iba a ir con ese dolor persistente, me puse las mallas, la camiseta, el pulsómetro, zapatillas y ¡a correr!

El plan consistía en 30 minutos de calentamiento + estiramientos + fartlek (8’ fuertes + 6’ suaves + 4’ fuertes + 4’ suaves + 2’ fuertes) + 5 minutos de trote.

El calentamiento lo hice a una media de 11’2 km/h, completando 5’60km. En el fartlek, los minutos fuertes los hice a una media de 12 km/h y los suaves a 10 km/h. Lo mejor fueron las sensaciones…Terminé sintiendo que había trabajado, pero que además podría haber seguido más. Las pulsaciones bajaron y en el calentamiento la media se sitúo en 160, durante el fartlek en 168.

Supongo que influiría que estaba descansada del fin de semana, que ya llevo dos meses con el plan y unas seis clases de crossfit. Ahora bien, a ver cómo llego a los 10k de Mejorada, esa va a ser un buen referente, más que la de los bomberos.

¿Tenéis pensado correr alguna carrera este mes? ¿Vas a correr la de Mejorada?