Saltar al contenido

Pañuelos Oncológicos…la fase peloncha llama a su puerta

20150613_100743
48kg. 1’67cm. Energía 300%

Llegó la fase de la búsqueda de los pañuelos oncológicos, aunque nadie me explicó que antes de que se comenzara a caer el pelo -a partir de los 14 días después de la primera sesión de quimioterapia EC (epirubicina y ciclofosfamida)- el cuero cabelludo se iba a volver extrasensible, tanto que el simple roce del viento en el pelo, molesta, en ocasiones incluso duele; también molesta, y mucho, el tacto con la almohada…

Han pasado 16 días y mi pelo se cae de manera tímida, ningún mechón “ha abandonado la cabeza” de momento…pero la sensibilidad del cuero cabelludo es tal, que después de pasar por dos cortes de pelo hoy voy a la peluquería para dejar el momento Halle Berry (salvando las diferencias) al momento teniente O’Neill, mucho más cercano a mi vena gerrera…au, au, auuuuuuuuuuuuuuu!!

pañuelo oncológico
Casual Style, a lo pirata

Apenas conozco los efectos secundarios porque no quiero leer. En internet hay de todo, pero tengo claro que cada cuerpo es diferente, y que la medicación que a uno le sienta fatal a otro le va muy bien. No quiero leer algo y que esto me afecte mentalmente, a mi estado de ánimo. Prefiero sentir, escuchar mi cuerpo, y buscar respuestas a los síntomas que voy teniendo ¿a qué se deben?, ¿son normales?

Tengo claro que la aplicación de quimioterapia está en mano de los médicos que me tratan. Sobre lo que sí leo, me culturizo y me intereso con voracidad es sobre todas las terapias alternativas que existen, que funcionan, y que son un plus en mi curación (ahora estoy leyéndome un tratado de física cuántica que habla sobre el pensamiento, las creencias, el entorno y cómo nos afecta biológicamente ¡casi’ná!)

pañuelo quimioterapia
¿Una salidita por la noche?

En el caso de la alopecia, sí me hubiera gustado que mi oncólogo, ya que me recitó prácticamente sin respirar una lista de efectos secundarios interminables y recalcó que a los 14 días se me caería el pelo, me hubiera hablado del quemazón. Pero da igual, la experiencia ya me ha dado la lección.

Comprando pañuelos oncológicos

El domingo pasado estuve de compras por internet…tuve dificultades porque la mayoría de la estética oncológica va dirigida a personas mayores o con un estilo “más cuidado” en su forma de vestir. Quién me conoce sabe que el 95% de las veces visto casual, deportiva, hippy…y bueno, me ha costado un poco dar con algunos gorros o pañuelos que respondieran a mi estilo. Ya que somos unas pelonchas, al menos que no parezca que vamos disfrazadas, ¡digo yo!

Críticas al negocio montado en torno a una enfermedad

Además, quería hacer un par de críticas por el negocio que se realiza en torno a una enfermedad, en este caso el cáncer (pero podría ser tb los celíacos, diabetes, etc.).

pañuelo quimio, pañuelo cáncer
Que no falten las hawainas

El uso de pañuelos, gorros…es necesario ya que con la quimio tornamos fotosensibles y cualquier protección es poca.

  • Precio de los gorros: El material es importante, 100% algodón y cuánto más naturales, mejor…como las cremas, el maquillaje, etc. Suma pasta para gastar…los gorritos rondan entre los 25 y 60 euros; las gorras y sombreros suben hasta los 80€. Menos mal que tengo una familia y unos amigos que son la repera y entre regalito y regalito me he hecho con varios modelos.
  • Modelos oncológicos: La segunda crítica va dirigida a las páginas que venden sus gorros, pañuelos oncológicos utilizando modelos espectaculares y perfectamente sanas. ¿Es que no encuentran a personas diagnosticadas con cáncer para lucir sus gorros? Ah, es que nuestra delgadez, palidez, falta de color…lo mismo “afean” sus productos. Si la razón es que no encontráis voluntarias, aquí tenéis una (dejad de hacer el ridículo)

Si estáis buscando pañuelos o gorros oncológicos os paso las páginas donde yo me he suministrado, por si os sirve de ayuda:

Sombreros Moe: http://www.sombrerosmoe.com/es/

Oncovital: http://www.oncovital.com/

Hierba verde: https://www.hierbaverde.com/

Amimarte: http://www.amimarte.com/