Saltar al contenido

La primera meta: la Media Maratón de Zaragoza

11 de mayo. Esa es la fecha que desde hace ya un mes destaca en mi calendario. Cuando complete esta semana actual (3 al 9 de marzo de 2014) habré completado mi primer mes de entrenamiento con el objetivo de superar esos 21 kilómetros. Aún estoy muy lejos del objetivo, pero más cerca de lo que me encontraba en enero.

Media Maratón Zaragoza
Media Maratón Zaragoza

Os cuento…lo máximo que había corrido en mi vida eran 10 kilómetros. Lo hice en la carrera de bomberos de Madrid de 2013, en la rock&roll Madrid y en la Divina Pastora de Valencia. Ésta última fue especial, porque además venía de salir de una operación . Un mes de baja que me costó gestionar y me obligó a empezar de cero. He escrito “había corrido en mi vida” porque con este plan de entrenamiento ya he hecho un par de rodajes de 12 kilómetros, que me han costado la vida.

La Media Maratón no es más que un nuevo objetivo que me fijo en el horizonte, un sueño más que cumplir. Me encanta ver los progresos que voy consiguiendo y, ya os contaré más detalladamente en una entrada, pero el pasado 23 de febrero corrí una carrera en Zaragoza de 7 kilómetros, en el parque Jose María Labordeta por el “día de las enfermedades raras” (tenía un perfil duro, con mucho desnivel) y terminé la 42 de 321 chicas!!! Esto era inimaginable hace apenas un mes.

Con esta primera entrada quiero animar sobre todo a quiénes como yo, lleváis poco tiempo en este mundo, para que sigáis siendo constantes y sigáis mejorando ¡vamos a animarnos mucho!; a quiénes aún sois más novatos que yo, porque dentro de nada habréis cubierto grandes distancias; y a quiénes están pensando en unirse a la locura “running” ¡No te lo pienses más y disfruta!

Aunque la meta parece que está muy lejos, con tu trabajo y constancia cada día está un paso más cerca.