Saltar al contenido

Los diez kilómetros de la carrera de los bomberos

El dorsal de mis 10k

Mañana tengo la segunda gran cita antes de la Media Maratón de Zaragoza. A finales de febrero participé en los 7 kilómetros del parque José María Labordeta y aunque sufrí un poco -el perfil de la carrera fue duro y salí demasiado deprisa- terminé muy contenta con el resultado.

El dorsal de mis 10k
El dorsal de mis 10k

La segunda cita es la que afronto mañana 23 de marzo en Madrid: los 10 kilómetros de la carrera de los bomberos. Salimos de Puerta de Sol, subimos por Castellana hasta el Santiago Bernabéu y bajamos por Castellana hasta Recoletos.

Ayer fui a recoger el dorsal, el 378 será el número que luciré y que intentaré pasear con mucha dignidad. Intentaré dar lo mejor de mí, pero sin perder de perspectiva el disfrute.

El último entrenamiento me da confianza. Después de haber superado dos semanas muy malas en las que me vine abajo, con pulsaciones muy altas, ritmos muy bajos y pinchazos agudos, he ido recuperándome poco a poco.

El entreno del jueves consistía en 30 minutos de calentamiento + 10′ estiramientos + ejercicios de técnica de carrera + 4×1000 a un ritmo de 4’55 (ritmo orientativo. Si el ritmo no se puede mantener, al menos hay que hacerlos progresivos)

El calentamiento lo hice a una media de 5’40/kilómetro y las series, como aún no controlo demasiado, intenté hacerlos progresivos, al final resultaron:

1) 5’22
2) 4’57
3) 5’10
4) 4’49

Quizá mucha diferencia entre el primero y el segundo, pero al menos el último lo hice más rápido.

Me preguntan qué voy a hacer mañana, a qué tiempo voy a correr el kilómetro…y no sé si es que soy muy anárquica, que todavía no controlo, el hecho es que me guiaré por sensaciones.

Mi idea es correr los dos primeros kilómetros tranquila, además con la gente siempre cuesta encontrar tu ritmo. Intentar en el tercero haber encontrado mi sitio, en el cuarto y quinto imprimir un poco más de velocidad y, a partir del sexto, que es bajar Castellana, dar el resto. Os contaré qué tal me ha ido. Si también tenéis carrera este fin de semana, ¡Qué se dé bien!