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¿Qué alimentos puedo comer después de ir a correr?

sandwich de atún
sandwich de atún

Correr es un deporte que te permite quemar una gran cantidad de calorías. Depende de la duración y la intensidad del ejercicio, pero en general, al movilizar todo tu cuerpo, es un ejercicio perfecto para bajar peso, si es éste tu objetivo. Además, es también idóneo para entrenar nuestra capacidad aeróbica, mimamos a nuestro corazón ya que le ayudamos a trabajar con mayor calidad. En otro post hablaba sobre los alimentos idóneos para antes de ir a correr. En este artículo voy a dar unas pinceladas sobre cómo recuperarnos después del esfuerzo físico. Líquido y sólido para una buena recuperación: Hidratación: Lo primero es hidratarse. Durante el ejercicio se ha perdido gran cantidad de líquido a través del sudor. Para reponerlo puedes recurrir a agua o bebida isotónica, que además incluyen en su composición sodio, glucosa, potasio y otros minerales. Comida: Justo después de entrenar se abre una ventana anabólica (soy de las que piensan que es así, aunque hay muchos detractores de esta teoría) que dura entre media y una hora tras la finalización del ejercicio. Durante esta ventana el organismo absorbe mejor la proteína. Defensores o detractores de esta teoría al margen,  este período es un momento ideal para dar al cuerpo nutrientes. Durante la carrera, se han producido micro lesiones en los músculos. La proteína ayuda al músculo a recuperarse y regenerarse, y así es como se produce la adaptación y el progreso en el ejercicio. Además, hay que acompañar la proteína con la ingesta de hidratos de carbono para llenar las reservas de glucógeno gastadas durante el entrenamiento. Algunos ejemplos de alimentos que se pueden tomar después de ir a correr y que mezclan las proteínas y los hidratos:  un sandwich de atún, un sandwich de pavo, un yogur descremado con fruta, pan con requesón, patata hervida rellena de atún… Algunos recurren a los batidos de proteínas, que son de fácil asimilación, pero yo prefiero tomar alimentos naturales. Según gustos. La dieta del corredor depende de numerosos factores como edad, sexo, peso…;así como de los objetivos: perder peso, ganar músculo, perder grasa… Más allá de tus condiciones y de tu objetivo, lo más importante es la salud. Configura tu dieta (que no régimen) y tu ejercicio para llevar siempre una vida saludable. Y tú, ¿qué comes después de ir a correr?