Siete consejos para acabar con éxito la próxima Spartan Race

spartan race

¡Saca al Espartano que hay en ti!

¡Hola a todos! Llevaba mucho tiempo sin escribir y la verdad es que tenía muchas ganas…

Hoy rompo la dinámica de la ausencia y lo hago sacando al espartano que todos llevamos dentro ¡au, au, auuuuuuuu!
Amig@s, los próximos 27 y 28 de septiembre, la Spartan Race aterriza en Barcelona y tengo una inscripción gratuita para ti.

Pero antes de explicarte cómo conseguirla y poder competir por la face, te voy a dar siete consejos para que puedas salir victorioso de ésta y cualquier otra carrera en tu vida ¿preparado?
Respira hondo, abre tu mente y creételo porque en este artículo hablo de ti.

No soy ninguna experta en fitness, ni tengo un estado de forma fuera de serie, pero sé que pocas cosas hay tan gratificantes como trabajar, encontrar tus límites y superarlos. En el deporte, y en tu día a día. No hay nada tan bonito como visualizar una meta y alcanzarla.

“La Spartan Race es como la vida, una carrera de obstáculos donde tienes que estar preparado y donde lo más importante es no rendirte. El éxito solo está a un paso”

En este artículo quiero darte 7 consejos para acabar con éxito la Spartan Race

Da el máximo de ti mismo

Si das el 100% no te podrás recriminar nada. Si te asombran los resultados de los demás sabes que tienes que entrenar más (si puedes, a veces el tiempo de cada uno es el que es) No son tantas las personas que tienen unas condiciones físicas portentosas y la genética ayuda, pero no determina. Si lo ha hecho el que tienes al lado, lo puedes hacer tú.

Que fallen tus músculos, no tu mente

La mayoría de las ocasiones es nuestra mente la que nos manda mensajes negativos: “para ya”, “no puedes más”, “me duele todo y si no paro va a ser peor”, “cinco minutos más y lo dejo”. Entrena tu mente y tendrás el mejor aliado.

Rodéate de energía positiva

Lo idóneo es entrenar con otras personas que también van a participar en la competición contigo. Os podréis fijar retos e intentar superarlos antes de que llegue la esperada cita. Seguro que los ánimos de unos y otros te pondrán las pilas.

Paso a paso

Esto es, visualiza solo un obstáculo cada vez, supéralo y ve a por el siguiente. No pienses en todas las dificultades que tienes por delante, sino en todas aquellas que ya has dejado atrás. Cada una de ellas, te ha podido mermar físicamente, pero sin lugar a dudas te ha fortalecido mentalmente ¡Aprovéchalo!

Entrena y aliméntate bien

Hazlo para esta carrera, para cualquier otra. Hazlo siempre. Solo tenemos un cuerpo, así que mímalo. A mí aún me sorprende cuando veo a muchas personas con su coche impecable y con su “chasis corporal” de mecánico urgente.

El descanso del guerrero

Respeta tus horas de sueño y rendirás más. Hay personas que con 7 horas están bien, otras necesitan 9 horas…descubre cuántas te pide tu cuerpo para estar de diez y adapta tu horario para cumplirlas.

¡Disfruta!

Con cada obstáculo que superes, con todo el barro que tragues, con ese paso de más que das cuando apenas quedan fuerzas, con los ánimos de quiénes te rodean, con los triunfos de los demás que te enseñan el camino para ser mejor, con tu esfuerzo, con tu cuerpo, con tus resultados…disfruta porque lo estás intentando, porque lo has conseguido.

Intento llevar a rajatabla estos consejos en mi vida, y la verdad es que no me va nada mal ¿algún consejo más que quieras compartir?

Consigue una inscripción gratuita en la Spartan Race

 (Barcelona- 27 y 28 de septiembre)

Ahora sí, ha llegado el momento de explicaros cómo podéis conseguir esta inscripción. El alojamiento y el transporte no está incluido, así que tened en cuenta que se celebra en Barcelona ¿ok?

No habrá jueces ni notario, que esto es un blog muy al uso ¿confiáis en mí? El ganador saldrá del comentario más ingenioso que hagáis en este post. El comentario debe comenzar con “Ser espartano es…”

¡¡Mucha suerte, espartanos!! Au, Au, Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Deja un comentario