Hay tantos límites por superar en crossfit, ¡pero lo conseguiré!

Comenzó la semana con un plácido lunes de relax tras los 10 km de la carrera de los bomberos. No estaba cansada ni tenía agujetas, pero como descanso un día a la semana, elegí que fuera el lunes. Además, venía de trabajar sesenta horas semanales, que aunque son delante de un ordenador, el mero hecho de estar tantas horas sentada frente a una pantalla -y además con momentos de estrés- agota. Según transcurría el primer día de la semana, más consciente era de lo bien que había elegido mi pequeño oasis.

Las "simpáticas" ruedas de Crossfitm5

Las “simpáticas” ruedas de Crossfitm5

El martes ya fue otra historia. Seguía de libranza, pero otros proyectos me llamaban, además de inglés…y la cuarta clase de crossfit. Me mantiene intrigada y con cierta tensión no saber lo que me espera en el box (así es como se llama al espacio donde se desarrollan los ejercicios de crossfit y weybrin). Cuando vas al gimnasio a la clase de las 20, conoces de antemano a qué te enfrentas, y si vas por libre, más aún, porque tú eliges máquinas, orden e intensidad (si vas con tabla depende de lo disciplinado que seas, claro). En el box no sabes lo que te espera hasta que el monitor explica el WOD/EDD.

 

¿Y qué EDD tocaba el martes? Como siempre comenzamos con el calentamiento corriendo, con cambios de dirección, cuerpo a tierra, jumping jacks, etc… A continuación, teníamos que superar cuatro rondas de 3 minutos 30 segundos cada una. En cada ronda había que completar 15 pesos muertos, 15 elevaciones al pecho tumbados en el suelo (perdonadme pero no sé cómo se llama este ejercicio: Tú estás tumbado en el suelo y la barra se sitúa tras tu cabeza. Desde el suelo tienes que elevarla y situarla arriba, encima de tu pecho; desde esa posición la bajas a tu pecho y de nuevo arriba; y desde arriba, de nuevo detrás de tu cabeza. Espero haberme explicado) y 15 dominadas. Entre ronda y ronda contábamos con 30 segundo de respiro.

El peso muerto lo hice con una barra de 15 kilos y diez kilos a cada lado. Hoy sé que con cinco kilos a cada lado hubiera sido mucho mejor. La elevación de barra la hice con una barra que pesa 10 kilos (¡y suficiente!) y las dominadas, pues ahí andamos con la elástica…el día que me haga mi primera dominada sin ayuda os enteraréis 😉

¿Esto es todo? ¡No! Completadas las cuatro rondas tocaban las abdominales. Las chicas teníamos que hacer 2×30 con unas ruedas muy “simpáticas” que no hay quien las meta mano, 2×30 de balanceo, muyyy complicado también, y 4×50 laterales con cada lado, en total, 320 abdominales.

De las ruedas, bien bien…ninguna; que Rubén, el monitor, me dijera pasables, unas 15 en total; del balanceo…pasables, unas 3o en total; y eso sí, las agujetas laterales que hoy sufro, así como el ímpetu y las ganas que puse ayer hicieron que completara bien unas 150 de 200 ¡Vamos!

Laura challenge

Laura challenge

Hoy me toca correr, que el plan de la Media sigue su curso. Las 20 son buena hora para 30 minutos de calentamiento + estiramientos + 10 cuestas de 30 segundos con bajada recuperando + 2×200 metros con un minuto de descanso + 5 minutos de trote.

Por cierto, hoy en pinterest he visto la foto de esta chica que aparece en la izquierda (a quien no conozco personalmente), y me ha gustado la idea. Ella se llama Laura y tiene un blog donde va a ir contando sus avances Así que ya están hechas mis fotos de mi punto de partida, espero en un futuro no muy lejano subir en un post el antes y el después. Bueno, y puedo incluso subir el pasado remoto, que ese sí que va a ser divertido.

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