Fuerza y potencia para tus piernas con el salto al cajón

 http://www.pinterest.com/Rebeccathered/


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El salto al cajón es uno de los ejercicios más característicos del crossfit. Cuando llegas al box, ahí están los cajones esperándote, retándote a saltar sobre su superficie una y otra vez…

Este ejercicio es idóneo para trabajar la fuerza y la resistencia de las piernas y es considerado un movimiento pliométrico, es decir, busca que nuestra musculatura rinda al máximo esfuerzo en el menor tiempo posible.

En el salto al cajón intervienen numerosos músculos, como los de la cadera, la rodilla, isquiotibiales, glúteos, hombro, lumbares, cuádriceps. Vamos, es un ejercicio super completo que, de momento, soy incapaz de ejecutar.

Hace poco más de un mes que comencé en crossfit, nueve clases en total, y puedo asegurar que aún no realizo completamente bien ningún ejercicio, aunque la técnica va mejorando poco a poco. Ahora bien, el salto del que hablo se me resiste por completo.

Yo le veo ahí, tan alto, tan robusto, tan desafiante y yo con tan poca coordinación.  Me preparo delante de él, respiro hondo, intento tomar impulso y…algún cable se cruza en mi mente y me lleva a adelantar un pierna en vez de saltar con las dos a la vez.

No tengo confianza en mí, aún no soy capaz de aplicar una de las máximas que decoran una de las paredes del box: “Deja de pensar en tus limitaciones y comienza a pensar en tus posibilidades”

Espero que según vaya entrenándome en el box y adquiriendo fuerza, el salto se convierta en un ejercicio más que me ayude a sentirme mejor. Un propósito más tachado en mi lista de “objetivos por conseguir”.

Mientras tanto, en vez de saltar al cajón, lo que hago es pliometría subiendo y bajando al cajón (primero un pie y luego el otro, como si se tratara de una gran escalera), estirando la cadera en lo más alto del mismo, quedando totalmente recta. Mi monitor me alienta: “poco a poco, lo conseguirás.

Aquí os dejo un vídeo de cómo comenzar con el salto al cajón. Estoy en la primera fase (y si salto, soy totalmente la mujer de la camiseta de rayas del 1:05 )

En el próximo post de crossfit os hablaré de los burpees, otro gran ejercicio que incorpora diferentes grupos musculares para su ejecución.

¿Has hecho alguna vez salto al cajón?, ¿notas mejora en tu fuerza y velocidad?

Un comentario

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