Cuesta cumplir el plan de entrenamiento

Comienzo a preguntarme si estoy sobre entrenada. La semana pasada fue horrible, incluso con intenso dolor de flato en el rodaje largo (12 kilómetros). Esta semana el plan de entrenamiento comenzó el martes con 30′ de calentamiento, 10 minutos de estiramientos, ejercicios de técnica de carrera y seis series de tres minutos fuertes y dos suaves, para terminar con cinco minutos de trote. Me costó bastante y las sensaciones no fueron buenas, pero completé el trabajo. 12’5 km en total. Las piernas muy cansadas, sobre todo los gemelos.

Corro más lenta que una manada de tortugas en estampida a través de la mantequilla de cacahuete...pero corro!

Corro más lenta que una manada de tortugas en estampida a través de la mantequilla de cacahuete…pero corro!

Hoy el plan de entrenamiento consistía en 30 minutos de calentamiento, estiramientos, cuatro kilómetros en progresión y 5 minutos de trote (al final del post os pondré mi plan semanal, por si os interesa y escribiré una entrada que iré actualizando con toda la planificación semanal, desde que lo comencé). Los cuatro kilómetros tenía que completarlos en 5’10 -> 5 ->4:55 ->4’50

Me pregunto si estoy sobre entrenada sobre todo porque la mente me martiriza, “no salgas a correr, estás cansada”, “no vas a poder más de 5 kilómetros”, y bueno, ya sabéis esa vocecilla que a veces nos angustia. Salir a correr debería ser,al menos para mí,una afición, una válvula de escape, un oasis entre las prisas de nuestro día a día. Y estos días la sensación que tengo es de obligación… “no me apetece ir a correr, pero tengo que hacerlo”. No me gusta estar así. No me siento cómoda ni disfruto, así que espero que la situación cambie pronto.

Os cuento mis tiempos:

Calentamiento: He recorrido 5’30km en 30 minutos. Media de 10’6 km/h.

Estiramientos

Progresión: 1km 5’06min -> 2km 5’06min -> He tenido que parar un minuto para finalizar el ejercicio porque las pulsaciones se me disparaban -> 3km 4’57 min -> 4km 4’52 min. Los dos últimos kilómetros con pulsaciones elevadas, respiración entrecortada, entrenando en zona anaeróbica, terminando con ganas de tirarme al suelo e inspirar de una bocanada todo el aire del campo.

El plan de la semana. Plan de entrenamiento del 10 al 16 de marzo. 4ª semana de entrenamiento.

Lunes: Gimnasio

Martes: 30 minutos de calentamiento + 10 minutos estiramientos + ejercicios técnica de carrera (9 ejercicios) + 6 series (3′ fuertes + 2 ‘suaves) + 5 minutos trote + estiramientos

Miércoles: Gimnasio

Jueves: 30 minutos de calentamiento + estiramientos + 4km en progresión (5:10- 5- 4’55 -4’50)

Viernes: libre

Sábado: Gimnasio + 6 kilómetros

Domingo: 14 kilómetros en progresión.

Espero que os pueda ser de utilidad 😉

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