El cáncer vuelve a llamar a la puerta

IMG-20160608-WA0003

Con mis hermanas Olga (izq) y Vicky (dcha)

Hacía más de dos meses que no escribía, aunque me sobran razones para seguir alimentando mi blog. La principal es que ayudo a personas y creo que no hay nada más gratificante en este mundo que sumar. No era muy consciente de ello, pero estos últimos días me han llegado diferentes voces destacando lo que les ha servido leer mi blog, “un haz de luz enérgico que te hace despertar y salir del agujero negro”. Pelos de punta. Demasiado para dejar mi blog adormecido. Esto no va a pasar, es más, voy a migrarlo a un blog profesional para poder incorporar otros elementos que pueda ayudar aún a más gente.

Pero hoy no estoy escribiendo por mí, ni siquiera por la consciencia de que tengo que seguir escribiendo. Hoy escribo estas líneas por Vicky, mi hermana mediana, mi “manager” (quién haya leído el resto de mi blog sabe quién es)

IMG-20160602-WA0017

Ella ha estado siempre a mi lado durante todo el tratamiento. Fue quien movió todos los papeles para poder hacer mi traslado de Huesca a Madrid. Fue quién descolgó el teléfono y habló con unos y otros para conseguir la prioridad que mi tumor demandaba. Ha sido quién ha estado en mis sesiones de quimio, en mis sesiones de radio, quién la ha armado “muy gorda” siempre que ha podido en mi cumpleaños, en las redes sociales… y hoy es ella quién está diagnosticada de cáncer de mama. 

En mi estudio genético di negativo en BRCA1 y BRCA2, que son los genes que hasta la actualidad están confirmados que predisponen a desarrollar un cáncer (el que tenía Angelina Jolie y por eso se vació por completo). Ahora son mis hermanas Vicky y Olga quiénes tienen que hacerse este estudio, ya que aunque yo di negativo en esos dos, el hecho de que Vicky también tenga cáncer de mama, de que Olga esté en revisión continua y de que mis tres tías por parte de padre (sí, es un mito eso de que por parte de padre no influye. En otro post hablaré sobre los mitos de esta enfermedad) hayan tenido cáncer de mama…da que pensar. Además, en mi estudio los resultados marcaron dos genes como inciertos.

Hoy es mi hermana quién se enfrenta a un cáncer. Hoy soy yo, quien habiendo vivido esta experiencia, voy a estar ahí siempre. Vicky me ha pedido escribir en mi blog ya que ella no tiene y quería mostrar sus emociones. Éste es el post de Vicky

EL CÁNCER, AHORA DESDE EL OTRO LADO

¡Hola!

Para quienes no me conocéis me presento. Soy Vicky, la hermana de Ro, su manager en el último año. El pasado día 18 de mayo ,cumplí 44 años y me regalaron, tras una mamografía, una biopsia de aguja gruesa. Algo había que no gustaba… y sí ,se confirmó, el día 20/05/2016 me diagnosticaron un cáncer de mama.

Como no tengo blog ,le he pedido a mi hermana que me deje escribir este artículo en el suyo y aquí estoy .

IMG-20160611-WA0016¿Cómo estoy ? A ver, no tiré cohetes ese día… Nos encontrábamos en la consulta de unidad de mama, mi marido, Ro y yo. Sabíamos que las noticias no iba a ser buenas ,pues me habían llamado por teléfono y citado al día siguiente a las 8:45 ,muy rápido y muy pronto para ser buenas noticias ¿no ?

Desde la biopsia hasta la consulta sólo habían pasado un día y medio (18/05 biopsia 20/05 consulta ) el tiempo suficiente para que el patólogo determinara la existencia de 3 focos de carcinoma ductal infiltrante y eso fue lo que el Dr .Lorenzo Rabadán nos dijo en la consulta: “Victoria tenemos un tumor “.

En ese momento me eché las manos a la cara y sólo sentí pena por mi familia y enfado porque fui intervenida de un tumor finalmente benigno en 2013 y tenía revisiones cada 6 meses. Por ello le pregunté al Doctor, “¿cómo puede ser que se os haya escapado y al final tenga cáncer ?” El me contestó “no podemos evitar que el cáncer aparezca, pero podemos realizar un diagnóstico precoz y es lo que hemos hecho”.

IMG-20160608-WA0005

Amuletos de personas queridas que dan poder

Exactamente no es así ,pues a mi me hicieron la ecografía de control en febrero y aparecieron quistes, pero nada importante. Fue un bulto que me encontré explorándome la mama el que me dio la alerta y por el que me dirigí a urgencias. Allí la ginecóloga que me atendió, desbordada por el trabajo (era la ginecóloga de urgencias de paritorios) no me hizo mucho caso y me dijo que el quiste no parecía nada importante y me hizo una petición para mamografía para un mes .

Gracias a mi perseverancia, pasados dos días, no me quedé conforme y llamé al hospital. Le expliqué a la señorita que me atendió al teléfono mis circunstancias, mis antecedentes personales y los de Ro y fue la que me citó para la semana siguiente. Si no,  aún no me hubieran hecho ni la mamografía .Con esto os quiero decir, que sigáis vuestros impulsos y hagáis lo que consideréis en cada momento. Yo lo he hecho siempre con Ro y me funcionó y ahora conmigo. Me siento orgullosa de mí misma por ello .

IMG-20160523-WA0019

Boo, otro que va a cumplir un gran papel

Muchos os plantearéis -como yo lo hacía- “si me dicen que tengo cáncer ¿como reaccionaría ?” Voy a contaros como lo hice yo. Al principio, como os he dicho, sentí enfado, rabia y pena por mi familia (Además recuerdo que Ro terminó su tratamiento el 16/03/2016 ,tratamiento al que he asistido día a día y tenía ganas de descansar de hospital). Después me fui con mi marido a desayunar para encajar con la máxima tranquilidad posible la noticia.

Es verdad que los días posteriores son durillos, pues hay que hacer estudio de extensión (TAC Y R.M ),  pues no sabes como será “el bicho”. Además empecé la dieta alcalinizante y antiinflamatoria (macrobiótica) y todo junto ,no os voy a engañar, es un cambio muy grande que me supuso dolores de cabeza constantes, tanto por las vueltecillas que da tu subconsciente, como por la desintoxicación que tu cuerpo está llevando con la dieta y el síndrome de abstinencia del azúcar .

Pero ahora mismo ya sé…que el bicho no es tan malo ,que es pequeñito ,que me van a hacer cirugía conservadora y después de ésta ,cuando el bichillo se analice ,me pondrán tratamiento. La dieta la llevo super bien -¡desde ya macro de por vida!- mi alimentación es mi medicina junto con el tratamiento ,el amor de mi familia y mi sentido del humor. Estoy fuerte ,soy optimista ,sigo con mi vida tal cual ,esto pasará y con ello me llevaré una gran lección de vida. Algo me quedó por aprender con Ro y lo voy a hacer .Mi cuerpo me avisaba y yo no le hacía caso …escuchar al vuestro.

Fdo: Vicky

Amigos y amigas, ya sabéis que yo soy muy de mantras. Seguiré dándole duro y a vivir en la abundancia, para que de nuevo este episodio dé grandes lecciones de vida. Cuento con vuestra energía. Siempre la siento.

 

 

Deja un comentario