Disfruté la carrera de los bomberos

Era la segunda cita antes de la Media Maratón de Zaragoza para ir probando tiempos, sensaciones, para ver fortaleza mental, y bueno, creo que se pueden sacar algunas conclusiones, porque en la carrera se ha visto lo que me viene sucediendo en los entrenamientos.
carrera de los bomberos

carrera de los bomberos

Llegué con tiempo al punto de salida, que se encontraba en la calle Montera (Madrid). La organización había retrasado un poco la salida para evitar que nos agolpáramos en la curva de Gran Vía, así que la carrera comenzaba subiendo esta calle. Ya en Gran Vía era bajada hasta Cibeles, donde comenzábamos a subir Castellana, casi cinco kilómetros de subida, larga y tendida, que si bien no tiene mucha pendiente te eleva las pulsaciones.
Como me suele suceder en los entrenamientos, y creo que, más que a físico, se debe a psicología, a mitad de carrera me entró un pequeño bajoncillo. Aproveché que en el kilómetro 5 estaba el avituallamiento, para ponerme a andar directamente e hidratarme un poco. Comencé a trotar y ese parón me dio el respiro suficiente para acabar sin sufrir demasiado.
El kilómetro siete lo hice excesivamente motivada, se juntó que salía de mi particular tostada y que, para alegría de muchos, comenzaba Castellana abajo. También conté con un factor sorpresa que me ayudó a ponerme de nuevo las pilas: Mi cuñado vino con la bicicleta a animarme y eso me dio aliento. En definitiva, cuatro kilómetros para mantener un ritmo alegre hasta la línea de meta.
Runner con brackets brillantes

Runner con brackets brillantes

Después de la motivación bajé un poco el ritmo porque las pulsaciones eran altas y la respiración me pedía un poco de pausa y no quería llegar demasiado destrozada, que luego tenía por delante 12 horas de curro.
Ahí estaba el arco de llegada, un poco más de esfuerzo y lo habíamos conseguido (aún no conozco tiempo total porque no está en la web -mañana lo conoceré-), pulgares arriba, bebida isotónica, plátano y a estirar.
Estos han sido los tiempos de carrera:
1km – 5’19
2km – 5’19
3km – 5’22
4km – 5’22
5 km- 5’43
6 km- 6’06
7km . 4’39
8km – 4’52
9 km- 4’58
10 km – 4’56
Una carrera más completada y una carrera menos en mi camino a la Media.  ¿Corriste la carrera de bomberos? ¿qué tal te fue?

Deja un comentario