Cinco quemadores de grasa naturales

Rama de canela natural

Rama de canela natural

En mi anterior post, en el que os hablaba del funcionamiento del sudor, os explicaba que los humanos somos seres homeotermos. Tenemos la capacidad de termorregularnos y así producir calor en ambientes fríos (nuestros músculos tiemblan y nuestros dientes castañean) o cederlos en ámbientes cálidos (sudamos). Durante este proceso de termorregulación nuestro cuerpo consume energía procedente de los alimentos. Pero no solo consumimos energía realizando esta actividad, sino que está presente en nuestro día a día, por ejemplo, en el simple hecho de respirar.

Seguro que en más de una ocasión has escuchado “tiene un metabolismo muy activo”, o “es de metabolismo lento”. El metabolismo es el encargado de que nuestro cuerpo convierta los alimentos en energía, por lo que si tenemos un metabolismo rápido aumentará nuestra energía y quemaremos más grasa. Pero, ¿es posible activar nuestro metabolismo? ¿existen alimentos naturales que lo aceleran?

A continuación te voy a hablar de cinco alimentos o grupos de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y provocan sensación de saciedad evitando así el “picoteo”. Quiero dejar claro que no existen “alimentos milagrosos” y que de nada sirve incorporarlos a nuestra dieta diaria si el resto sigue siendo un desastre y no está acompañado de ejercicio físico.

El tip del post:

“Que no te engañen con cuentos, la grasa no se pierde de manera localizada. Cada cuerpo tiene sus puntos débiles y ahí es donde retenemos más grasa y será el último lugar donde empezaremos a perderla: trasero, abdomen, cartucheras…No se puede elegir de donde perder, se reduce de manera general”

Cinco quemadores de grasa naturales

Los cítricos

La naranja, la mandarina, el pomelo, el limón…estas frutas ayudan a reducir la insulina, es decir, los niveles de azúcar en sangre. Con niveles muy elevados el cuerpo apenas puede quemar grasa, todo lo contrario, se adiposa con mayor facilidad, por lo que si la reducimos ayudamos al metabolismo a cumplir su función. Además, son ricos en vitamina C, que facilita la eliminación de la grasa, y en fibra.

Uso: Comenzar el día con un buen zumo de naranja natural o de pomelo; aliñar tus pescados, carnes o ensaladas con limón natural; tomar un par de mandarinas como tentempié… ¡Anda que no es sencillo incorporar cítricos a nuestra dieta!

Las especias

Cayena, pimienta negra, jengibre, canela…¿Qué te parece cambiar el azúcar con el que endulzas tu yogur natural por canela? ¿o espolvorearlo en el queso de burgos? ¿y en tu tazón de avena? Es un gesto sencillo y, sin embargo, un gran cambio. La canela disminuye la tasa de azúcar en sangre y permite que tu cuerpo produzca menos insulina, y así controlar tu apetito.

La cayena y otras especias picantes aumentan el calor corporal, y aquí entra en funcionamiento nuestro carácter homeotermo. El cuerpo para regular la temperatura suda, acelera el ritmo cardíaco y así se estimula el metabolismo y se quema grasa. ¿Nunca os habéis preguntado por qué la gente que vive en lugares tan calientes pueden comer picante o beber té ardiendo? ¡Buscan sudar para refrigerarse!

Uso: canela en postres, yogures, leche, etc. ; especial para sazonar carnes, guisos, patatas, pescados, cualquier plato

Té verde

Diversos estudios alaban las propiedades de esta infusión. Es uno de los quemadores de grasa más populares y es muy fácil de conseguir y de tomar. Además es rico en antioxidantes. Para que se noten sus beneficios hay que tomar tres tazas al día, mejor sin azúcar. Si necesitas endulzarlo porque no te gusta su sabor amargo, prueba a añadir stevia o sacarina.

Uso: Siempre es buen momento para tomar un té verde…excepto antes de ir a dormir, porque te puede obligar a levantarte de la cama para ir al servicio en varias ocasiones.

Manzana

Se dice que ingerir una manzana al día te aleja del médico. Es una de las frutas más completas, ya que apenas aporta calorías y es rica en fibras. Acostúmbrate a lavar bien la manzana y a comerla con piel, ya que ahí es justo donde se encuentran las sustancias que generan saciedad, ayudan a hacer la digestión y a quemar grasas.

Uso: La manzana es ideal para tomar entre comidas principales.

Frutos secos

Avellanas, nueces, almendras…pero ¡cuidado! elegir siempre la versión “tostada” y “natural” no la frita. Son ricos en omega 3 que ayuda a reemplazar la grasa saturada por grasa monosaturada ¿y esto qué significa? Que se reduce el “colesterol malo” y la producción de cortisol, que se encarga de mandar al cerebro órdenes para picotear y provoca ansiedad.

Uso: Para comer entre horas van genial. Llévate un puñado para después del gimnasio; acompaña tu fruta con unas almendras; mezcla tu yogur con avena con unas nueces; incorpora a tu desayuno unas avellanas; incluye en tu ensalada unas semillas de lino o pipas de calabaza…

Hay muchos más alimentos con numerosos beneficios a la hora de activar el metabolismo, pero he querido destacar estos cinco porque considero que son muy fáciles de incorporar, de encontrar y de convertirlos en habituales en tu dieta.

¿Utilizas algún otro quemador que te vaya bien y quieras compartir?, ¿qué piensas de estos cinco alimentos? ¡Tu opinión me interesa!

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