Burpee, tu aliado para tonificar y quemar grasa

Encontrado en lookhuman.com

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¿Os imagináis un ejercicio que se pudiera realizar en casa, con el que trabajaras al mismo tiempo varios músculos y fuera efectivo quemando grasa? ¡Deja de imaginar! Ese ejercicio existe y se llama “Burpee

En mi anterior post en que os explicaba los beneficios de saltar al cajón os prometí un post dedicado al burpee. Ha llegado su día

Tonifica y quema grasa

Quizá el nombre te despierte dudas, pero seguramente lo hayas visto varias veces en películas tipo “Oficial y Caballero” (y me refiero a su tono militar y no al romanticón). Para realizar este ejercicio solo necesitas algo de espacio para poder estirarte, tu cuerpo y ganas para afrontar la serie de burpees.

Se trata de un ejercicio muy completo, que implica en su ejecución glúteo, gemelos, cuadriceps, biceps, triceps, hombro, pecho y deltoides. Cómo veis, es un movimiento perfecto para trabajar el cuerpo general y ganar resistencia aeróbica, ya que acelera nuestro ritmo cardíaco y estimula nuestra resistencia muscular.

Al involucrar tantos músculos optimiza la quema de grasa, no solo durante su ejecución, sino que al trabajar a una intensidad tan alta, seguiremos quemando cuando ya hayamos terminado el ejercicio.

La ejecución correcta de un burpee con salto

¿Todo el mundo puede realizar burpees?

Se necesita una mínima condición física para garantizar una técnica adecuada en su ejecución. Es mejor hacer 8 burpees haciendo bien cada paso que 30 mal, pues puede derivar en problemas de lumbares o articulaciones. Igualmente, si tienes problemas de espalda, de lumbares, siempre es aconsejable preguntar antes a un profesional.

Mi experiencia personal

El otro día en crossfit, después de hacer un circuito (integraba saltar lateralmente/reptar una valla 6 veces ; 10 kettlebell; 100 saltos a la comba; 5 vueltas corriendo al box. Todo esto durante 12 minutos), hacer abdominales, terminamos realizando 100 burpees. Si, habéis leído bien. La clase había terminado cuando yo aún iba por el burpee 80, mordiendo el labio y con mi mente diciéndome “No puedes más”. Compañeros y entrenador se pusieron alrededor de mí aplaudiéndome, animándome. Una compañera se puso a mi lado haciendo conmigo las restantes...¡y lo conseguí! Éste es el espíritu del crossfit, ¡Muchas gracias compañeros!

El test de Burpee

Existe un test, con el burpee como protagonista, que mide la resistencia cardiovascular teniendo en cuenta el número de repeticiones que se pueden realizar:

Número de repeticiones -> Estado

0-30 = Malo

31-40 = Normal

41-50 = Bueno

51-60= Muy bueno

+60= Excelente

Se dice que poca gente puede hacer más de 10-15 burpees buenos seguidos. Y tú, ¿cuántos puedes hacer? 

 

2 comentarios

  1. ¡Completamente de acuerdo con el post! Definitivamente los burpees es el workout de hoy, y aunque a parentemente se vea muy sencillo de realizar es todo lo contario y más para aquellas personas que no están acostumbradas al ejercicio.

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