Hace un año del primer gran hito…”El tumor ha desaparecido por completo”

coco

Ya ha pasado un año. Lo sé, quizá no tanto, pero llevaba muchos meses sin escribir. Demasiados. No es mi intención dejar de lado la Huella de Ro, un blog que como yo, se ha transformado y se ha ajustado a los cambios que hemos ido viviendo. La migración del blog a un dominio de pago (fijaos si tengo intención de seguir con él) me trajo varios problemas técnicos que no era capaz de solventar y que no hubiera sido posible sin la ayuda desinteresada de mi compañero David; al mismo tiempo, cambios, muchos cambios que han hecho que lo dejara aparcado de momento, peroooo ¡hoy era el día! ¿Qué mejor día para volver que el día del aniversario?

Es un día especial, porque hoy 16 de noviembre de 2016, hace justo un año, en la consulta de mi oncólogo Parham, escuché como mi primer Mantra se materializaba. Quiénes habéis leído mi blog en su categoría “Retando al Cáncer” desde el principio, sabéis que una de mis herramientas en mi lucha activa es la meditación y la creación de mantras. A día de hoy lo sigo haciendo, porque esto aún no ha acabado, porque el tratamiento continua y, sobre todo, porque una vez que has iniciado la meditación y una vez que has descubierto el placer de crear con el pensamiento, ¿cómo dejarlo?

desayuno-campeones

Aunque el día es muy importante y especial para mí, mi sobrina Ainhoa y mi hermana Vicky (que por cierto, también está estupenda) han sido quiénes me lo han recordado con sus publicaciones en facebook. ¡Un año de #ContigoNoBicho! Aún recuerdo cuando todo comenzó, cuando leía otros blogs de guerreras y pensaba en todo lo que me quedaba por delante; cómo el tiempo era denso y pausado durante el tratamiento de quimioterapia. Cuando leía a otras supervivientes me parecía tan lejano que sentía que hablábamos de temas diferentes…

ainhoa-publicacion-facebook

Una de las grandes lecciones que he aprendido gracias al cáncer, y han sido muchas, es que todo pasa. Y aunque suene a frase remanida realmente la paciencia es una virtud. La paciencia es una gran herramienta que te permite esperar a que el agua permanezca tranquila para poder ver el fondo. Gracias a la paciencia, aprendí a gestionar mejor los pensamientos y por ende, las emociones. Y si no hay turbulencias el tiempo, aunque denso, pasa tranquilo, y aprendes lo mucho que se avanza con pequeños pasos.

Durante estos meses he acumulado información que seguro resulta muy interesante para compañeras de batalla que están pasando por lo mismo, que acaban de recibir la noticia o que como yo, han puesto el primer check importante. Prometo escribir con asiduidad y volcar toda esta información, porque deseo que mi experiencia pueda ayudar al máximo de personas posibles.

La Huella de Ro nació con un matiz deportivo que no voy a abandonar. Ya no hago deporte como antes, porque hay muchas cosas que no puedo hacer. Esto me ha permitido fijarme en otras prácticas, a las que no habría prestado atención, que me están ayudando mucho a recuperar movilidad y fortaleza. Por ello, en el blog no solo hablaré de efectos secundarios y cómo paliarlos según mi experiencia personal, sino también de cáncer y deporte.

Estoy deseando que me acompañes a lo largo de este viaje en el que hay muchas prohibiciones médicas y muy pocos estudios realizados; mucho de prevención y poco de investigación. Considero que el cáncer debe ser un capacitador y no un limitador: que no nos digan lo que no podemos hacer; Pongamos el foco en todo lo que sí podemos. ¿Me acompañas?

 

 

 

5 comentarios

  1. Genial !!!!como siempre ,feliz cumple mata bicho ,entiendo cada frase que escribes como si yo lo hiciera ,hace 6 meses yo me preguntaba ¿cuando se calmará el agua y veremos el fondo ?Pues estamos ya en ese punto y hay muchos pececitos …….todo pasa ….todo está pasando ..????

  2. Deseando escuchar tus consejos, sobre todo los deportivos. Leerte me ha ayudado mucho todos estos meses. Por qué no haces deporte como antes? Qué cosas no puedes hacer? Yo estoy deseando recuperar mi vida precisamente para volver al deporte!! No me digas eso!! ?

    • Hola Cristina!! qué alegría me das al decirme que te he ayudado todos estos meses. Amiga, nada por lo que preocuparse, podrás hacer deporte y muy bien hecho!! Yo antes era muy “destroyer” y tras el vaciado de axila (los 14 ganglios fuera) no se puede coger peso, por lo que atrás queda el crossfit y su levantamiento de pesas y pesos muertos con 40 kilos…y tampoco viene bien el boxeo, por aquello del impacto con el brazo ahora más débil…pero eh!! deporte vas a hacer…jejeje, vamos, te vas a cansar de hacer deporte si quieres 😉 Además, si eres deportista, te va a gustar una idea que estoy maquinando con otras amigas guerreras…. Un beso enorme!!

  3. Que decir ro ro ro…..?brindo x ti!!!!?y por tu manager!!!

  4. Feliz cumple…..”contigonobicho”, me alegro de volver a leerte, espero q Vicky este fenomenal, no sabe el “puñetero” bicho con que genética se ha metido, besicos

Deja un comentario