Recuperando sensaciones: objetivo, bajar pulsaciones

No sé puede decir que esté despegando, pero quizá estoy en la pista empezando a coger la velocidad necesaria para hacerlo. Con las agujetas más controladas, me dispuse a hacer el segundo entreno de la semana. Éste consistía en 30 minutos de calentamiento + 10 minutos estiramientos + 5 kilómetros (–orientativos- 1km a 5’10 +1 km de recuperación a 6) + 5 minutos de trote + estiramientos.

Circuito bomberos

Circuito bomberos

El calentamiento lo realicé a una media de 10’5 km/h, un poco más rápido, pero lo que sigo notando es que las pulsaciones se me disparan, cuando hace escasamente dos semanas me mantenía en 150/155 pulsaciones rodando a esta velocidad.

En el estiramiento me recuperé bastante. Empecé a hacer los cambios de ritmo, y conseguí hacer el kilómetro rápido en 5’18, aunque en el suave tenía que bajar a algo más de 6, porque como os digo, las pulsaciones estaban por encima de las 170 y yo con 172 voy fastidiada, me falta oxígeno. Hice 4 kilómetros así, y como el pulsómetro no paraba de pitar y gritarme que “ralentizara” (pulsaciones entre 175 y 180), tuve que parar 30 segundos antes de enfrentarme al último kilómetro, que completé en 5’06.

Hoy por la noche tengo mi segunda clase de crossfit. No sé lo que me espera, cada día el WOD (work of the day) es distinto, pero sé que va a ser un fin de semana de agujetas muy divertido. Y el domingo, los 14 kilómetros, casi nada.

Tengo una semana de entreno antes de la carrera de los bomberos de Madrid que corro el próximo 23 de marzo. Son 10 kilómetros por la capital: Montera, Paseo de la Castellana, Recoletos… Es la primera carrera que corrí cuando decidí calzarme las zapatillas. En aquel momento la completé en 56 minutos, con tan solo tres meses de salidas a mis espaldas. Si mejoro el tiempo, genial, pero solo quiero disfrutar, porque bastante preocupada ya me tiene mi estado actual como para intentar meterme más presión. Si también participáis en la carrera de los bomberos, ¡allí nos veremos!

Entreno 10 al 16 de marzo:

Lunes: crossfit

Martes:  40’ calentamiento + 10 minutos estiramientos + 12 x (1’ fuerte + 1’ suave) + 5 minutos trote

Miércoles: Descanso

Jueves: 30’ calentamiento + 10 minutos estiramientos + 5 kilómetros (-orientativo- 1 km a 5’10 /1 km a 6) + 5 minutos trote

Viernes: Crossfit

Sábado: 6 km

Domingo: 14 km carrera suave en progresión + estiramientos

Espero que el planning os sirva. Cuando conozca todos los planes, los uniré en un post para el “plan de marzo”. Ya tenéis listo el plan de Media Maratón de febrero, por si os queréis animar con él.

Deja un comentario